Uno de nuestros tips fiesteros para disfrutar de esta temporada es servirte porciones grandes de los platillos más sanos que estén disponibles y que no te van a caer pesados.
(Si no has escuchado nuestros tips fiesteros, corre a verlos en la Komunidad. Haz clic aquí para la parte 1 y acá para la parte 2.)
Esta casserole de ejotes es una gran opción. Incluir verduras verdes en todas tus comidas es un regalo para tu hígado, y en estas fiestas queremos consentirlo todo lo posible.
Es un platillo rico en grasas saludables y rico en nutrientes, con lo que te ayuda a sentir saciedad. Ya con el estómago satisfecho, te será más fácil servirte porciones conscientes de los platillos que se te antojen (aunque sean menos saludables).
Igual que la semana pasada, esta es una receta llena de ingredientes que magnifican nuestra salud —y no tiene ni un solo ingrediente que lesione nuestras defensas.
Además, tiene un ingrediente secreto: un Kaldo Keat.
Sus aminoácidos y proteínas ayudan a prevenir la inflamación del estómago, apoyan tu digestión y nutren tu sistema inmune.
Si quieres potenciar su efecto y tomar acción para que tus defensas estén activas en estos meses de contagios, toma un Kaldo todos los días. Es un súper aliado del sistema inmune.
Lee aquí la mini rutina de SOL, KALDO y KALMA que le recomendamos a todos los Keaters en esta temporada.
¡Buen provecho!
CASSEROLE DE EJOTES CON SALSA DE HONGOS
4 porciones
Ingredientes
-
600 g de ejotes orgánicos, sin el tallo
-
½ Kaldo Keat blanco de pollo
-
1 huevo de libre pastoreo, batido
-
2 cucharadas de Ghee
-
Aceite de aguacate o de coco (opcional)
-
250 g de hongos de la variedad que prefieras, picados en cubos
-
1 cebolla amarilla cortada en rebanadas
-
½ cebolla blanca en cubos pequeños
-
2 dientes de ajo picados
-
1 taza de crema de coco
-
½ taza de harina de tapioca (o harina de coco)
-
½ taza de harina de almendra
-
½ cucharadita de ajo en polvo
-
Paprika
-
Pimienta negra
INSTRUCCIONES
Para la salsa de hongos:
-
En un sartén grande calienta ghee y saltea los hongos y la cebolla blanca hasta que estén suaves. Agrega el ajo picado y saltea brevemente.
-
Vierte ¼ taza de caldo de huesos y permite que hierva. Vierte otro ¼ taza de caldo de huesos, sazona con Sal Keat y deja que siga hirviendo durante 3 minutos.
-
Agrega 2 cucharadas de harina de tapioca y revuelve muy bien para combinar. Permita que siga cocinándose hasta que se reduzca casi a la mitad.
-
Pasa ⅔ partes del guisado a la licuadora y licúa sin que quede completamente uniforme. Agrega la crema de coco y revuelve para integrarla.
Para el topping de cebollas:
-
En un plato ligeramente hondo, vierte el huevo. En otro plato extiende harina de tapioca. En un tercer plato mezcla harina de almendra con ajo en polvo, ½ cucharadita de sal, ¼ cucharadita de paprika y pimienta negra.
-
Sumerge las tiras de cebolla amarilla en el huevo y quita el exceso. Pásalas por la harina de tapioca, quita el exceso. Cúbrelas con la harina de almendras.
-
Coloca las tiras de cebolla en una bandeja para hornear. Puedes rociarlas con aceite de aguacate (opcional). Hornea a 400º durante 10 minutos, después dales la vuelta y hornea durante 5 minutos más o hasta que estén ligeramente doradas.
Para los ejotes:
-
Cuece los ejotes al vapor hasta que estén de color verde brillante y suaves pero aún crujientes.
-
Pásalos a un refractario para hornear, cúbrelos con la salsa de hongos y con las tiras de cebolla y combina suavemente.
-
Hornea a 350º durante 25 minutos.
Sirve como guarnición ¡y disfruta!