Seguramente has recibido mensajes que recomiendan curas milagrosas para el COVID: ¡ajo, jugo de limón, jengibre!
Lo cierto es que no hay un ingrediente único que sea capaz de liberarnos del riesgo o curar mágicamente el COVID.
Lo mejor que podemos hacer es fortalecer nuestro cuerpo para que el sistema inmune pueda trabajar lo mejor posible. Y esto se logra fortaleciendo también el sistema digestivo, el hígado, las vías de desintoxicación, la respuesta del cuerpo al estrés y reduciendo la inflamación.
Por eso, hoy te traemos una receta de nuestro chef Pau Verdura que incluye nuestros ingredientes favoritos para reforzar las defensas, porque la clave siempre es: mayor calidad y mayor variedad de nutrientes. Entre más alimentos orgánicos y diversos incluyas todos los días, más preparado estará tu sistema inmune para defenderte.
La base de esta receta es Caldo Keat, el caldo de huesos (o Bone Broth) que se ha utilizado en tantas culturas antiguas para mantener la salud (y que muchas de nuestras abuelas utilizan desde siempre). La clave es que los huesos se cuecen muy suavemente durante un tiempo prolongado (en Keat son más de 24 horas), pues así se obtienen nutrientes que difícilmente incluimos en otros alimentos, como glucosamina, ácido hialurónico, glicina, colágeno y minerales.
Decimos que son una maravilla para las defensas porque tienen muchos mecanismos de acción. En primer lugar, ayudan a reparar el sistema digestivo, que es donde reside la mayor cantidad de células inmunes. En paralelo ayudan a balancear a esos trillones de bacterias y microbios que forman nuestra microbiota y que influyen muchísimo en la respuesta inmune del cuerpo. Además, reducen la inflamación en todos los órganos, ayudan a que el organismo elimine toxinas, estimulan la producción de células inmunes, hidratan profundamente al cuerpo, apoyan las funciones del hígado, del sistema hormonal (que regula el estrés) y el metabolismo.
Todo esto ayuda a reducir el riesgo de contagiarte de COVID. Pero si te contagias, tu cuerpo estará tan fortalecido que ayudará a que la enfermedad dure menos y a que las complicaciones sean menores.
Pide tus Caldos Keat aquí y los enviaremos a tu domicilio. Elige los caldos de color blanco, pues son los ideales para cocinar sopas y guisados. Ahora sí, ¡que toda la familia disfrute de los beneficios de esta receta!
Una vez que pruebes esta receta, ¡no vas a querer parar!
Puedes preparar otras sopas con el Caldo Keat como base y agregar más ingredientes famosos por sus beneficios para el sistema inmune, como jengibre, cúrcuma, distintas especies de ajo y cebolla, todas las hojas de color verde oscuro, limón, brócoli, cilantro, orégano, etc.
¡Es una forma deliciosa de subir las defensas de niños y adultos!