Sabemos que cuando se trata de tener defensas fuertes, cocinar saludable en casa es una de las estrategias más efectivas.
Solo hay que estar vigilantes: muchas veces se cuelan ingredientes que parecen comunes e inofensivos, pero que están debilitando nuestro sistema inmune.
Hoy te proponemos un trío saludable ideal para sustituir a 3 de estos ingredientes engañosos:
En lugar de aceite “vegetal”, usa GHEE, una grasa estable que además alimenta a tu microbiota.
- LO QUE YA NO QUEREMOS: ACEITE “VEGETAL”
Los aceites llamados “vegetales” (como canola, soya y maíz) se promocionan como saludables y buenos para el corazón, pero eso está lejos de ser cierto. En realidad las semillas se calientan a altas temperaturas (con lo que las grasas que contienen se oxidan), se les añade un solvente derivado del petróleo y después se les añaden químicos para quitar el olor desagradable y mejorar el color. - LA ALTERNATIVA SALUDABLE: GHEE ORGÁNICO
Es ideal para cocinar porque tiene una estabilidad increíble: aguanta temperaturas altas sin oxidarse y volverse tóxico. Además, contiene ácido butírico que es un alimento ideal para la microbiota —y sabemos que gran parte de nuestras defensas dependen de ella. También contiene ácido linoleico conjugado que fortalece las paredes digestivas, mejora el metabolismo y disminuye riesgos cardiovasculares.
Nuestro ghee está hecho con mantequilla orgánica de libre pastoreo (sin antibióticos o granos GMO) y no tiene ningún aditivo. Además, al clarificar la mantequilla queda libre de lactosa. ¡El ghee le da un sabor delicioso a la comida! Pruébalo para saltear verduras, hongos y carnes.
En lugar de sal de mesa, usa SAL MINERALIZANTE, sin procesar y con más de 10 minerales distintos.
- LO QUE YA NO QUEREMOS: SAL DE MESA
La sal tiene fama de villana, pero hay que distinguir por qué. La sal de mesa que conocemos solo tiene dos minerales: cloruro y sodio. Para llegar a esa sal fina y blanca, pasa por un proceso intensivo en el que pierde los demás minerales y se le añaden aditivos para evitar que se apelmace. Además, se le añade yodo, pues se creía que previene problemas de la tiroides. Ahora está demostrado que este yodo excesivo es el que puede detonar problemas de tiroides, pues tanto la carencia como el exceso de yodo son poco convenientes. - LA ALTERNATIVA SALUDABLE: SAL MINERALIZANTE
Lo ideal es usar sal que no haya sido procesada. Esta sal contiene minerales distintos dependiendo del lugar del que provenga. Por eso en Keat mezclamos sales de 5 regiones del mundo: así conseguimos una sal con mayor variedad de minerales que son esenciales para que todos nuestros órganos funcionen de maravilla. Además, esta riqueza de minerales intensifica su sabor: basta con una pequeña cantidad para resaltar el sazón de todo un platillo.
En lugar de cubitos de caldo concentrado, usa CALDOS Keat para reparar tu sistema digestivo.
- LO QUE YA NO QUEREMOS: CUBITOS DE CALDO
Seguro que no necesitamos decirlo, pero estos cubitos de caldo no son nada buenos para nuestra salud. Sí, el sabor se antoja, porque tienen substancias para volverlos adictivos (como el glutamato monosódico, que incrementa el apetito y es tóxico para el cerebro). Un solo cubito tiene más de la mitad del sodio que se recomienda consumir en un día, el segundo ingrediente es azúcar y la grasa que contiene es artificial y nociva. Además tiene colorantes artificiales (que están vinculados con hiperactividad y déficit de atención en los niños). - LA ALTERNATIVA SALUDABLE: CALDOS KEAT
¿Has intentado cocinar usando un caldo blanco Keat como base? Le da un sabor increíble a tus recetas y es una estrategia excelente para compartir sus beneficios con toda la familia. Por ejemplo, el colágeno en forma de gelatina repara las paredes digestivas (y así fortalece las defensas), además de que los aminoácidos disminuyen la inflamación interna y el resto de sus nutrientes ayudan al cuerpo a eliminar toxinas.
Todo esto ayuda a que el sistema inmune funcione de forma mucho más eficiente, ¡es lo que queremos en esta pandemia!
Para usarlos, sólo elige un caldo blanco Keat de res o de pollo y úsalo como punto de partida para hacer una sopa o una crema con vegetales frescos. Si estás haciendo un guisado, añade una taza de caldo para agregarle sabor y beneficios.
Con estos 3 ingredientes clave, ¡cada platillo que cocines puede ser un elixir para tu sistema inmune!
Consíguelos en nuestra tienda en línea (ghee, caldos, sal mineralizante) y recíbelos en tu domicilio, listos para usar.