Dr. Patricia Restrepo nos ha compartido que es ideal atender en enero el aumento de peso de diciembre —así como ayudar a eliminar las toxinas extra que recibimos.
¿Por qué?
Porque es más fácil.
Nuestro cuerpo se acostumbra y siempre busca estar en balance.
Si permitimos que pase mucho tiempo en ese estado de mayor acumulación, el organismo hace los ajustes necesarios para mantener ese nuevo balance.
Por eso, entre más rápido nos encarguemos de atender cualquier daño que le hayamos hecho a nuestro cuerpo durante las fiestas, será más fácil repararlo.
Aplica también para las toxinas, el estrés y las gripas.
Los 3 incrementan durante las fiestas y requieren estrategias para reparar en enero:
-
En diciembre recibimos más toxinas.
Respiramos humo de cigarro en las reuniones, bebemos alcohol, botaneamos más, comemos más azúcares y comida inflamatoria… -
En diciembre nos enfermamos más.
No es por el frío, sino porque pasamos más tiempo encerrados, con las ventanas cerradas y sin salir al sol; consumimos alcohol, dulces y harinas; aumenta el estrés. Todo esto nos hace más vulnerables a contagios. -
En diciembre tenemos más estrés.
Además del estrés fisiológico (el de las toxinas, la alimentación y las gripas), para muchos aumenta el estrés financiero, la sensación de soledad, el duelo por pérdidas, estrés emocional por conflictos en la familia, etc.
Todo esto lleva a nuestro cuerpo a subir de peso, tener poca energía, batallar para concentrarse, tener digestión lenta…
Por eso en enero nos toca reconstruir nuestro cuerpo.
Y entre más pronto lo hagamos, más fácil resulta.
Aquí hay 5 trucos para ayudar a reparar y reconstruir antes de que pasen los meses:
-
Lo más efectivo: hacer un Tune Up de 3 días
Es el equivalente de una alineación y balanceo para tu auto —además de limpieza profunda, cambio de aceites y mantenimiento intensivo. Por eso decimos que es mucho más que un detox.
Este es quizá el momento del año en el que nuestro cuerpo más necesita esta reparación detallada. Y por eso los resultados llegan tan rápido, en sólo 3 días.
En enero vamos a hacer un Tune Up de 3 días juntos en el Challenge para iniciar el año SIN TOXINAS y listos para liberarnos de esos kilos extra, para renovar nuestra energía y para darle claridad a nuestra mente.
Iniciamos el lunes 30 de enero. Únete aquí:
-
Cenar más temprano
Ayuda a revertir ese aumento de kilos o centímetros más rápido. Si ya practicas el ayuno intermitente, este es un pasito más allá.
Dejar de comer más temprano apoya el metabolismo, por ejemplo al mejorar la respuesta a la insulina, disminuir niveles de glucosa en la sangre, aumentar la diversidad de la microbiota y reducir masa corporal, grasa almacenada e inflamación.
Esto se ha observado en personas que practican el ayuno intermitente “temprano”. Una regla simple puede ser: no comer nada después de las 7 u 8 pm, por ejemplo —y a partir de ese momento contar tus 14 o más horas de ayuno nocturno. -
Caminar después de comer
Al usar tus músculos, utilizas la glucosa que recibiste de la comida y que está circulando en tu sangre. Así evitas que tu cuerpo tenga que producir más insulina para almacenar esa glucosa (y aumentar kilos o centímetros).
Además, el movimiento estimula la digestión y el aire libre beneficia tu sistema nervioso y tu sistema inmune.
Basta con caminar unos minutos, pero si puedes extender el tiempo, es mucho mejor. -
Alimentos que te quiten antojos
Durante las fiestas las porciones fueron más abundantes, así que nuestro cuerpo puede seguir pidiendo esas porciones grandes y constantes.
Si tienes hambre excesiva o antojos, prueba con alimentos que ayudan a calmar ese apetito exagerado.
Por ejemplo:-
Infusión de menta fresca – sin azúcar ni miel
-
Colágeno (en tus Kaldos) – ayuda a reducir hambre y antojos de azúcar
-
Aguacate – la grasa saludable ayuda a sentir saciedad
-
Agua mineral + limón + Sal rica en minerales Keat – ayuda a reducir la falta de hidratación, que puede sentirse como hambre
-
-
Evitar picos de glucosa
Además de reducir antojos y mejorar tu metabolismo, evitar que tu glucosa suba rápidamente ayuda a ralentizar el envejecimiento, mejorar el balance hormonal y la fertilidad, proteger corazón y cerebro, prevenir diabetes, tener más energía, descansar mejor y mucho más.
Algunas claves para prevenir picos de glucosa:-
Prepara un desayuno salado, no dulce.
-
Si vas a comer alimentos que suben rápidamente el azúcar (como pan, maíz, pasta, arroz, tortillas, galletas, fruta, postres, bebidas con azúcar) come al mismo tiempo alguna fibra, grasa o proteína, como huevo, yogur de cabra o kéfir, aguacate, semillas, ghee, pescado o cualquier verdura. Esto reduce el pico de glucosa. Y por eso es mejor comer postre que comer un snack dulce.
-
Toma una cucharada de vinagre de manzana orgánico antes de comer. Puede ser diluido en un vasito de agua o añadido a tus comidas directamente (por ejemplo, en un aderezo para ensalada).
-
Come primero las verduras. La fibra ayuda a que tu cuerpo absorba menos glucosa del resto de tu comida.
-
Puedes sustituir el azúcar por fruto del monje (sin aditivos) o estevia natural (hoja verde molida).
-
¡Te esperamos en el Challenge para iniciar el año sin toxinas!
Un Keater practica estas claves durante todo el año para ganar flexibilidad metabólica, inmune y digestiva…
Y así, cuando llegan las fiestas de fin de año, puede vivirlas en disfrute sin acumular kilos, sin enfermarse y protegiéndose de las toxinas.
Porque un Keater sabe entrenar para flexibilizar sus músculos, pero también sabe entrenar la flexibilidad de su sistema metabólico, de sus defensas y de su digestión.
Con ese tono muscular, está preparado para aguantar subidas y bajadas sin dejar de sentirse espectacular.